martes, 18 de agosto de 2015

Más que Chocolates


Trabajar con el público más que una labor, es una pasión.  
Dolcissima, nuestra Chocolateria, bien podría ser un lugar cerrado que vende chocolates solo a hoteles y revendedores, pero ¿dónde queda el contacto con el público y la experiencia del producto al hacer esto?  

Quisimos que nuestra Chocolatería fuera un espacio donde la gente viniera a ver nuestros chocolates, y además de comprarlos, vivir una experiencia.
Tal como mencioné en mi publicación anterior, voy a contarles sobre algunos de los detalles que se perciben en Dolcissima Chocolate Studio y que ayudan a maximizar la experiencia de nuestros clientes.

Entrar a Dolcissima es una experiencia multi sensorial, creamos un ambiente acogedor y vivo. El diseño y color en las paredes está ideado para que nuestros clientes se sientan cómodos y felices al entrar. El sentido de la audición no se queda atrás, reproduciendo música de estilo "Lounge" "World Music" en todo momento.
La temperatura del local es de 21 grados Centígrados, aproximadamente, para que aún en los dias más calurosos la gente se sienta a gusto.

La información es clara. 
Nuestros productos están a la vista y señalados con letra legible. Particularmente los pralines, cuya descripción se encuentra escrita en cuatro idiomas.

Intentamos minimizar las barreras del idioma. 
Siendo Italia el unico país donde se habla italiano,  no esperamos que nuestros clientes comiencen a hacer malabares para comunicarse, al contrario, les ofrecemos la posibilidad de comunicarse en cualquiera de los otros dos idiomas que dominamos: Inglés y Español, e incluso exitosas incursiones en los idiomas Portugués, Francés y Alemán.

Como ya he mencionado, desligar lo tangible de lo intangible no es tarea fácil y en mi próxima publicación les hablaré sobre todos esos servicios que intentamos ofrecer en todo momento en nuestra Chocolareria para ayudar a crear esa experiencia memorable.




Una vez más gracias por leer.

Que tengan una dulce y achocolatada semana.

lunes, 10 de agosto de 2015

La Importancia de la Experiencia

"Recordar es vivir".

Pero ¿qué hace que recordar sea vivir?
Si bien muchos de nuestros recuerdos giran en torno a un bien material recibido, hay otros que vienen a nuestra memoria gracias a que alguien se dió la tarea de hacer que pasáramos un momento agradable.

Siempre tengo presentes pequeños detalles de mi mamá. Ella hizo de muchos momentos algo especial sin quizás siquiera pensar en ellos como algo realmente significativo. Ella sabía cuál era mi torta preferida, y era justamente esa la que encargaba para mi cumpleaños.

Crear experiencias es un conocimiento adquirido, se enseña y se aprende; sin embargo debe haber un poco de naturalidad para que el gesto no se vea forzado o falso. Es por eso que a las madres se les hace tan fácil y natural, porque no esperan nada a cambio y quieren que existan momentos especiales, tanto para ellas, como para sus hijos.

Quien realmente ofrece un servicio de calidad concibe pequeños detalles como cosas naturales, no se sienten pesados, mucho menos automáticos, porque esa persona está verdaderamente interesada en que pases un momento agradable y te vayas contento con la atención recibida.

Debemos recordar que parte de la imagen de un lugar son sus trabajadores, y el entrenamiento de los mismos es fundamental para prestar un excelente servicio.

En Dolcissima Chocolate Studio sabemos que ofrecemos un producto de muy buena calidad a un precio por encima de lo que la media está acostumbrado y dispuesto a pagar; es por eso que ofrecemos, además de nuestros productos, un servicio que va acorde con las necesidades de nuestros clientes. 

Desligar lo tangible de lo intangible en nuestra memoria no es nada fácil, y como fiel defensora del Mercadeo de Servicios para mí es de suma importancia que lo intangible, en toda su esencia, se torne tangible.

En una proxima publicación les contaré sobre algunos de los servicios que intentamos ofrecer en todo momento para hacer de nuestra Chocolateria un lugar al cual deseen regresar.

Una vez más, Gracias por leer.

Que tengan una dulce y achocolatada semana.

martes, 4 de agosto de 2015

Las Galletas son Tortas!!

Galletas de Chocolate
Con Chispas
De Chocolate


Cuentan que en el siglo VII los Pasteleros de la Realeza Persa solían colocar una pequeña cantidad de mezcla para torta en el horno para probar y determinar la temperatura del mismo. Pronto se percataron que estas pequeñas tortas eran igualmente deliciosas y decidieron no botarlas a la basura.


En Gran Bretaña las galletas son conocidas como Biscochitos (Bisquits) y fueron adoptadas como parte de su servicio de  Té durante el siglo XIX.




Galletas con
Chispas de Chocolate
En Estados Unidos las galletas más populares son las que 
contienen Chispas de Chocolate. Esta receta fue atribuida a Ruth Wakefield en una cabaña turística llamada "Toll House Inn" en Michigan, de la cual era propietaria junto con su esposo.
Se dice que se quedó sin chocolate en barra para hornear, y decidió sustituir por Chispas semi-dulces de Chocolate Nestlé, esperando que se derritieran y fundieran con la mezcla de galletas en el horno, cosa que no ocurrió, y es por eso que desde 1930 disfrutamos de esta deliciosa combinación. 


Ya en época más reciente, y en casa, mi mamá solía hacer estas espectaculares galletas llamadas Polvorosas. Para nada saludables debido a que su ingrediente principal es la manteca vegetal. De igual manera, son irresistibles especialmente recién salidas del horno. 
Polvorosas recién horneadas

Un dia de estos, cuando le pregunte a mi mami por vez por número 500 cuál es la receta, la publico para que las hagan y me cuenten qué tal les quedaron.

Una vez más gracias por leer.

Que tengan una dulce y achocolatada semana.

(Texto traducido  de mi publicación anterior titulada "Cookies are Cakes!!!)