martes, 16 de junio de 2015

Un poco sobre Dolcissima y de cómo se convirtió en un "Chocolate Studio"

Dolcissima nace en un momento creativo, en el 2010, haciendo manualidades en Quilling. 
Desde ese entonces se me metió en la cabeza la creación de un espacio físico dónde llevar a cabo cualquier cantidad de proyectos dulces, tales como Tortas, Cupcakes, Brownies, Galletas, etc.

Después de estudiar Pastelería, y de trabajar en un lugar donde el sabor y la belleza es la norma, el concepto evolucionó a ofrecer productos más elaborados y sofisticados, tales como Entremets, Milhojas, Profiteroles, Mousses entre otros.

Quería que fuera un lugar donde convergieran las técnicas de pastelería francesa y los sabores latinos.

Luego de mudarnos a Italia, y aun queriendo desarrollar (ahora más que nunca) este dulce proyecto, descubrimos muchas cosas que solo llegas a conocer viviendo en el mismo país.
Italia, la cuna de la civilización moderna y el Derecho tal y como lo conocemos hoy, es también la cuna y pionera de la burocracia.

Los papeles, sellos y empleados gubernamentales están más vigentes que nunca. Toda acción y pensamiento deriva en una permisología diferente. Es muy fácil perderse en los Decretos Leyes, nuevas Leyes y Discusiones de Leyes en el Congreso.

Para muchas cosas es necesario un "Professionista" en el área, quienes ofrecen sus servicios a un costo un tanto elevado, y quienes, según nos han informado, no se las saben todas y cualquier error que cometan terminará pagándolo el empresario emprendedor.

Bombón de Té Ceylon
con Amarettini
 Al descubrir la montaña de trámites necesarios para abrir la pastelería de mis sueños decidimos simplificar la cantidad de productos ofrecidos, y qué mejor manera de entrar en el mercado italiamo que con algo que simplemente no existe en Verona:

1) Bombones de Chocolate hechos con el mayor y más delicado cuidado

2) Delicisioso y fino chocolate de origen 100% Venezolano

Una idea innovadora y muy celebrada por aquellas personas que conocieron el proyecto en fase de bosquejo. El problema es que no siempre se tiene el mejor "timing" para comenzar una actividad, y la ya mencionada burocracia nos retrasó un par de meses, que fueron los meses de invierno, que son cuando supuestamente los italianos (Veroneses) comen chocolate.
Tableta de Chocolate de Leche
Caoba El Rey, con Avellanas
de Piemonte IGP

De igual manera confiamos en la calidad de nuestra oferta, y sabemos que con un poco de publicidad
estilo "word of mouth" los italianos poco a poco empezarán a acercarse sin importar la época del año. Aún así es difícil, y es necesario hacer publicidad por otros medios para darnos a conocer.

Nadie dijo que sería fácil, pero tampoco nos imaginamos que sería el Monte Everest.

Por último, aprovecho este espacio para hacernos un poco de publicidad:

Si se encuentran, o piensan visitar la ciudad de Verona, no duden en visitarnos. Tenemos bombones y tabletas de chocolate de origen venezolano. Nos encontramos en Via Teatro Filarmonico 6, a pocos pasos de la Arena de Verona.
 Dolcissima Chocolate Studio... il Cioccolato Gourmet a Verona.

Caja de 12 Bombones
Gracias por leer. Que tengan una dulce y achocolatada semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario